Sinopsis
Centauros del desierto es una película de 1956 que se centra en una familia rural que vive en la frontera entre Estados Unidos y México. La familia se enfrenta a una serie de retos, desde la pobreza hasta la discriminación, mientras intentan encontrar el camino a la prosperidad. La película explora temas como la identidad, el racismo y la esperanza a través de la vida de los personajes.
Descripción
El largometraje Centauros del desierto es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
Esta película se publicó en el año 1956 siendo una de las más vistas.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de John Wayne, Natalie Wood, Jeffrey Hunter, Ward Bond, Vera Miles.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es John Ford. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
La duración de la película es de 119 min..
El cine de Estados Unidos es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Frank S. Nugent, Alan Le May es digno de admirar.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Max Steiner.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Winton C. Hoch.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Western, Aventuras.
Crítica de Cine de Centauros del desierto
Comentario positivo: Centauros del desierto es una película emocionante y profundamente humana que trata temas importantes de una forma notable. La fuerza de la narrativa y los personajes convincentes hacen una película maravillosa y memorable.
Comentario negativo: Centauros del desierto se siente un poco lento en algunas partes y las tramas secundarias se pierden entre los momentos principales. Además, hay algunos temas que se pasan por alto y otros que no se desarrollan del todo.