Sinopsis
El hijo de mamá es una comedia de 1956 en la que el protagonista, un joven de clase media, intenta ocultar a su madre que se ha casado con una actriz. La trama se desarrolla a través de situaciones hilarantes y enredos que mantienen al espectador entretenido durante todo el film.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El hijo de mamá
La película El hijo de mamá del año 1956 recaudó un total de 11 millones de dólares en taquilla en todo el mundo y un total de 16 millones de espectadores vieron la película en los cines. En cuanto a su posición entre las películas que más dinero han recaudado, el hijo de mamá se encuentra en el puesto número 276 de la lista de todos los tiempos. Si se considera el género de la película, El hijo de mamá se encuentra en el puesto número 11 en la lista de películas de comedia clásica que más dinero han recaudado. El coste de producción de la película fue de unos 5 millones de dólares, por lo que el beneficio de la misma fue de unos 6 millones de dólares.
Descripción
El hijo de mamá es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
Esta película se publicó en el año 1956 siendo una de las más vistas.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Tab Hunter, Natalie Wood, Jessie Royce Landis, Jim Backus, Henry Jones que son ideales para el papel que desempeñan.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es David Butler. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
La historia se desarrolla durante 103 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
La película pertenece a Estados Unidos, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Nos encanta la forma en la que Guy Trosper y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Roy Webb.
Ted D. McCord ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Comedia, Drama en el largometraje.
Crítica de Cine de El hijo de mamá
Por un lado, hay que destacar la eficacia de la película para hacernos reír y olvidarnos de los problemas del día a día. El guion está bien construido y el reparto hace un trabajo excelente en la interpretación de sus personajes, demostrando una gran habilidad para el humor.
Sin embargo, uno de los puntos negativos de la película es que, en ocasiones, abusa de los estereotipos de género y presenta a los personajes femeninos como meras adornos o objeto de deseo. A pesar de esto, El hijo de mamá sigue siendo una obra interesante y divertida, recomendable para aquellos que quieran pasar un buen rato.