Filmografía de Michael Pate
Impresionante la aportación de Michael Pate con directores como Albert S. Rogell, Frank McDonald, Joe Parker, James Neilson, Ralph Murphy, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Romance, Western, Serie de TV son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Michael Pate que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Michael Pate
Michael Pate nació en la ciudad australiana de Drummoyne en 1920. Originalmente tuvo la intención de seguir una carrera militar, pero luego se interesó en el periodismo y comenzó a trabajar como corresponsal de guerra para periódicos australianos durante la Segunda Guerra Mundial. Sirvió en la inteligencia militar durante la guerra, y más tarde se unió al MI6 británico, el servicio de inteligencia exterior.
Después de la guerra, Pate se trasladó a los Estados Unidos y comenzó a trabajar en la radio, tanto como actor como como presentador. También trabajó en televisión, convirtiéndose en uno de los primeros actores australianos en hacerlo. Pate fue muy popular en los Estados Unidos como actor y presentador. Incluso llegó a ser conocido como el "hombre más guapo de la televisión estadounidense".
Aunque Pate tuvo un gran éxito en la radio y la televisión, fue en el cine donde realmente se destacó. Su primera aparición en el cine fue en una película australiana llamada "Bitter Springs" en 1950. Luego comenzó a aparecer en películas de Hollywood, incluyendo dramas, westerns y películas de ciencia ficción.
Pate también trabajó como guionista y director de cine en algunas ocasiones. Uno de los trabajos más destacados de Pate como guionista fue en la película "They're a Weird Mob" en 1966. Como director, Pate dirigió una película llamada "Timelock" en 1957.
Michael Pate murió en 2008, pero su trabajo como actor y escritor lo convirtió en una figura muy respetada en la industria del cine. Su carrera abarcó más de 50 años y tuvo un impacto duradero en la televisión y el cine en Australia y en el extranjero. Pate nunca olvidó sus raíces australianas y siempre mantuvo fuertes lazos con la industria del cine de su país natal.