La gran matanza Sioux

Western

La gran matanza Sioux
La gran matanza Sioux
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

La película "La gran matanza Sioux", estrenada en 1965, retrata uno de los momentos más oscuros de la historia de Estados Unidos: la batalla de Little Bighorn en 1876. El filme se centra en la valentía y lucha de los nativos Sioux contra el ejército de los Estados Unidos, liderado por el general Custer. A través de una narrativa intensa y un impresionante trabajo de ambientación, la película muestra con crudeza los horrores y la magnitud de la batalla, así como la determinación y resistencia del pueblo Sioux. A pesar de algunos momentos melodramáticos, en términos generales, la película logra transmitir una historia atrapante y una lucha épica por la supervivencia.

En cuanto a los aspectos positivos, "La gran matanza Sioux" ofrece un enfoque valiente y respetuoso hacia la perspectiva indígena, alejándose de los estereotipos y mostrando a los nativos americanos como seres humanos con una rica cultura y una legítima lucha por su tierra y libertad. La película crea una atmósfera inmersiva, gracias a su cuidada dirección artística y fotografía, permitiendo al espectador experimentar la vastedad de las llanuras americanas y la brutalidad de la guerra. Además, cuenta con sólidas actuaciones que capturan con pasión los sentimientos de los personajes.

Sin embargo, como aspecto negativo, la película a veces cae en el uso excesivo de clichés y momentos melodramáticos, que pueden restarle autenticidad a la representación. Algunas escenas se sienten algo forzadas y recurriendo a diálogos expositivos para transmitir la historia, lo cual puede resultar algo superficial en comparación con la seriedad del tema tratado. Esto, en cierto modo, le resta a la inmersión y veracidad general de la película.

En resumen, "La gran matanza Sioux" es una película que logra transmitir la valentía y lucha del pueblo nativo americano en la batalla de Little Bighorn. Aunque sufre de momentos melodramáticos y algunos clichés, en general, la película captura de manera efectiva la grandeza y el horror de la lucha por la dignidad y la supervivencia de los Sioux.

Recaudacion y Beneficios de pelicula La gran matanza Sioux

La película La gran matanza Sioux del año 1965 recaudó un total de $2.4 millones de dólares en los cines de todo el mundo y fue vista por unos 3.5 millones de espectadores. Esta película se encuentra en el puesto número 749 en la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Si nos centramos en el género de la película, La gran matanza Sioux se encuentra en el puesto número 101 de las películas de western más taquilleras de todos los tiempos. En cuanto a la cantidad de espectadores, la película fue vista por alrededor de 1.5 millones de espectadores en todo el mundo.

En cuanto al beneficio de la película, se estima que la película generó un beneficio de alrededor de $1.2 millones de dólares, ya que el coste de producción fue de $1.2 millones de dólares.

Descripción

La gran matanza Sioux es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El año 1965 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Joseph Cotten, Darren McGavin, Phil Carey, Julie Sommars, Nancy Kovack son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.

Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Sidney Salkow ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 91 min..
Estados Unidos ha sido el país que nos ha dado esta gran película.

Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Marvin A. Gluck,, Sidney Salkow.
Esta película pertenece a la productora Columbia Pictures.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Emil Newman,, Edward B. Powell.

Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Irving Lippman.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Western.

Tráiler

Contenido relacionado