El hombre de Oklahoma

Western

El hombre de Oklahoma
El hombre de Oklahoma
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

"El hombre de Oklahoma" narra la historia de un ranchero que lucha por mantener su propiedad en medio de un territorio donde la ley del más fuerte es la que rige. A pesar de ser un hombre solitario, tiene una buena relación con su vecina y otros rancheros, pero todo cambia cuando llega una banda de forajidos dispuestos a quedarse con su terreno. La trama ofrece momentos de tensión y acción, además de explorar el tema de la violencia y la justicia en el salvaje oeste. Por otro lado, el ritmo de la película puede resultar un poco lento en algunos tramos, lo que puede hacer que el espectador pierda el interés en la historia.

En general, "El hombre de Oklahoma" es una película que logra capturar la esencia del western clásico, con personajes fuertes y una atmósfera que transporta al espectador al lejano oeste. La interpretación del elenco es destacable y las imágenes de la naturaleza y la vida rural son impresionantes. Sin embargo, es posible que algunos espectadores modernos encuentren la trama y el estilo de la película un poco anticuados.

Recaudacion y Beneficios de pelicula El hombre de Oklahoma

La película El hombre de Oklahoma (1957) generó alrededor de 5 millones de dólares en la taquilla de los cines, con una audiencia mundial de aproximadamente 9 millones de personas. Esta película se encuentra en el puesto 83º entre las películas con los mayores ingresos en taquilla. Si se considera el género de la película, se encuentra en el puesto número 37 entre las películas más taquilleras de la época. El beneficio de la película fue aproximadamente de 2,5 millones de dólares, que es el ingreso neto restando los costos de producción.

Descripción

El largometraje El hombre de Oklahoma es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1957.
El reparto de esta película (Joel McCrea, Barbara Hale, Brad Dexter, Gloria Talbott, Michael Pate) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.

La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Francis D. Lyon.
Disfrutar durante 80 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Es procedente de Estados Unidos.

Nos encanta la forma en la que Daniel B. Ullman y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
La música de este film llega de la mano de Hans J. Salter.

Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Carl E. Guthrie.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Western.

Tráiler

Contenido relacionado