Filmografía de Ken Watanabe
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Rob Letterman, Christopher Nolan, Michael Dougherty, Gareth Edwards, pero Ken Watanabe es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Ken Watanabe se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Aventuras, Intriga, Thriller, Fantástico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Ken Watanabe
Ken Watanabe nació el 21 de octubre de 1959 en Koide, una pequeña ciudad situada en la prefectura de Niigata, en Japón. Fue el mayor de cinco hermanos, hijos de un granjero y de una profesora de primaria. Después de graduarse de la Escuela Secundaria de Koide, Watanabe fue a Tokio para estudiar derecho en la Universidad de Keio.
Durante su estancia en Tokio, Watanabe descubrió su amor por la actuación y decidió abandonar sus estudios para convertirse en actor. Una vez en la profesión, Watanabe tuvo que hacer frente a una dura competencia para conseguir papeles en la industria del teatro y la televisión. Durante los primeros años de su carrera, Watanabe se enfrentó a muchas dificultades, pero no perdió la esperanza.
Finalmente, Watanabe consiguió su primer papel en una serie de televisión en 1989. Después de eso, sus actuaciones le llevaron a una serie de películas de éxito, incluyendo Shall We Dance? (1996), The Last Samurai (2003) y Memoirs of a Geisha (2005). También ha aparecido en varias producciones de Broadway, como Pacific Overtures (2004) y The King and I (2015).
Watanabe también ha recibido numerosos premios por su trabajo, incluyendo un premio Emmy, un premio Tony y un premio del Festival de Cine de Venecia. En 2020, fue nominado para un Oscar por su actuación en la película de drama de guerra de Netflix, The Two Popes.
En los últimos años, Watanabe se ha convertido en uno de los actores más respetados y reconocidos de Japón. Es un ejemplo de cómo los sueños pueden convertirse en realidad si se trabaja duro y se tiene la voluntad de lograrlo.