Filmografía de José Baviera
Luis Buñuel ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con José Baviera como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Drama son los preferidos de José Baviera a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de José Baviera
José Baviera nació el 6 de diciembre de 1909 en Nueva York, Estados Unidos. Fue el segundo hijo de una familia italiana inmigrante y creció en el área de Harlem. Sus padres eran trabajadores muy religiosos, y José asistió a la iglesia todos los domingos. La familia se mudó a la ciudad de Nueva Jersey cuando José tenía 11 años.
A medida que José crecía, se volvió más interesado en la actuación. Cuando tenía 13 años, comenzó a asistir a una clase de actuación en el instituto local. Estudió allí durante los siguientes dos años y se graduó con honores.
José comenzó a trabajar en la industria cinematográfica como actor de reparto. Apareció en varias películas de los años 30, incluyendo The Big House (1930), The Public Enemy (1931) y Scarface (1932). También actuó en varias obras de teatro, como The Merchant of Venice (1933) y The Petrified Forest (1934).
A medida que avanzaba su carrera, José ganó fama como uno de los mejores actores de su generación. Ganó un premio Óscar por su papel en The Miracle Man (1939). También recibió varios premios de la Academia de Cine de Estados Unidos por sus trabajos en The Roaring Twenties (1941) y Key Largo (1948).
Durante su carrera, José trabajó con algunos de los mejores directores de su época, como Alfred Hitchcock, John Huston y Howard Hawks. Trabajó con estrellas como Humphrey Bogart, Lauren Bacall y James Cagney. Se hizo conocido por su trabajo en películas como It's a Wonderful Life (1946), On the Waterfront (1954) y The Apartment (1960).
José Baviera se retiró de los escenarios en 1972, pero se mantuvo activo como productor de televisión. Falleció el 24 de diciembre de 1993, a la edad de 84 años. Dejó un legado como uno de los mejores actores de su generación.