Filmografía de Jeffrey Hunter
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Jean Negulesco, pero Jeffrey Hunter es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La profesionalidad de Jeffrey Hunter le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance, Aventuras, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Jeffrey Hunter
Jeffrey Hunter es recordado por su papel icónico como el Capitán Christopher Pike en la serie de Star Trek, pero antes de probar suerte en la actuación, vivió una vida bastante interesante.
Nacido en Nueva Orleans en 1926, Jeffrey Hunter era el menor de tres hijos. Después de graduarse de la escuela secundaria, se unió al ejército y sirvió en la Segunda Guerra Mundial. Allí obtuvo la distinción de "Sargento más joven del ejército" a los 18 años.
Después de su tiempo en el ejército, Jeffrey regresó a los Estados Unidos y se matriculó en la Northwestern University para estudiar derecho. Sin embargo, se sentía insatisfecho y decidió dejar la universidad para probar suerte en Hollywood.
Su primera aparición en pantalla fue como extra en una película de 1949 llamada "Julius Caesar". A partir de entonces, consiguió pequeños papeles en varias películas y programas de televisión hasta que llamó la atención del director John Ford.
Ford lo eligió para el papel principal en la película "The Searchers" de 1956, protagonizando junto a John Wayne. La película fue un gran éxito y le valió a Hunter una atención significativa en la industria cinematográfica.
En los años siguientes, Hunter protagonizó varias películas más, incluyendo la versión en pantalla grande de "Sgt. Bilko" de 1955 y "King of Kings" de 1961, donde interpretó a Jesús. También se desempeñó en papeles televisivos en series como "Perry Mason" y "The Twilight Zone".
En 1969, Hunter murió a los 42 años de edad debido a una hemorragia cerebral. Aunque su carrera fue corta, su legado en la pantalla ha seguido siendo recordado y apreciado por muchos fans hasta el día de hoy.