Filmografía de James Karen
James Karen ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Gabriele Muccino.
Los géneros Drama son los preferidos de James Karen a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de James Karen
.
James Karen nació el 28 de noviembre de 1923 en Wilkes-Barre, Pennsylvania. Su nombre de nacimiento era Jacob Karnofsky. Desde una edad temprana, Karen demostró un interés en el teatro. Se unió a la compañía teatral local cuando tenía 15 años, y se graduó de la Universidad de Nueva York con una licenciatura en arte dramático en 1948.
Después de la universidad, Karen se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar con algunas de las compañías teatrales más prestigiosas de la ciudad. Trabajó en varias producciones de Broadway, entre ellas "The Country Girl" y "The Rose Tattoo". Su trabajo en estas producciones le valió elogios de la crítica y contribuyó a su creciente reputación en el mundo teatral.
Mientras trabajaba como actor de teatro, Karen comenzó a realizar pequeños papeles en televisión y cine. Algunas de sus primeras apariciones en la pantalla grande fueron en películas como "The Purple Heart" (1944) y "The True Glory" (1945). A finales de la década de 1950, Karen comenzó a hacer papeles más grandes, incluyendo "The Great Gatsby" (1974) y "The Godfather Part II" (1974).
Karen fue uno de los primeros actores en probar suerte en la industria de la televisión. Apareció en programas como "The Twilight Zone", "The Andy Griffith Show" y "The Mary Tyler Moore Show". También fue un habitual en muchas series de televisión de los años 80 y 90, como "The Golden Girls", "Cheers" y "Friends".
Durante su carrera como actor, Karen trabajó junto a algunas de las más grandes estrellas de Hollywood, incluyendo Robert De Niro, Jack Nicholson y Meryl Streep. Sus papeles en películas como "Poltergeist" (1982) y "Wall Street" (1987) le han valido el elogio de la crítica y el respeto de sus compañeros de profesión. Karen finalmente se retiró de la actuación en el año 2000, después de una carrera de más de 60 años.