Filmografía de James Edwards
Impresionante la aportación de James Edwards con directores como Don Siegel, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Thriller, Acción son los preferidos de James Edwards a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de James Edwards
James Edwards nació en Kansas City, Missouri, el 2 de septiembre de 1918. Era el segundo hijo de George y Katherine Edwards, ambos agricultores. Edwards asistió a la escuela primaria en una escuela de una sola habitación en un pequeño pueblo rural. El padre de Edwards también le enseñó a trabajar en la granja de la familia, donde tuvo que criar ganado, cosechar y ayudar con los trabajos del campo. Cuando terminó la secundaria, ingresó a la Universidad de Kansas City para estudiar Ciencias Políticas.
Durante su primer año en la universidad, Edwards trabajó como conductor de autobús para pagar sus estudios. Después de graduarse, decidió unirse al ejército. Edwards sirvió durante la Segunda Guerra Mundial y fue asignado al Cuerpo de Ingenieros. Durante este tiempo, Edwards también trabajó como periodista y como actor en obras de teatro en la base militar.
Tras ser honrado con una condecoración de Guerra por su servicio en el ejército, Edwards regresó a la universidad para terminar su carrera. Después de graduarse, Edwards trabajó como profesor de matemáticas y ciencias en una escuela secundaria en Kansas City. Durante este tiempo, también participó en obras de teatro locales.
En 1950, Edwards fue descubierto por un director de cine que lo contrató para interpretar al personaje principal de una película. Esto marcó el comienzo de su carrera como actor. Edwards se mudó a Los Ángeles para seguir su carrera y pronto se convirtió en un actor de renombre. Su actuación en la película de 1951 The Man with the Golden Arm se ganó el premio al mejor actor y lo convirtió en la primera persona afroamericana en ser nominada para un Oscar. Durante su carrera, Edwards interpretó a personajes icónicos en películas como Porgy and Bess, The Pawnbroker y El Planeta de los Simios. Edwards murió en 1970, dejando un legado de actuaciones con una gran influencia en la cultura popular.