Sinopsis
Frankie y la boda de 1952 es una película de drama que se centra en una boda considerada como la "boda del año". La trama se desarrolla principalmente en torno a la figura de la novia, Frankie y su relación con sus amigos y familiares. A medida que el día de la boda se acerca, los secretos y emociones surgen a la superficie, y los personajes deben lidiar con sus verdaderos sentimientos y conflictos internos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Frankie y la boda
La película Frankie y la boda del año 1952 recaudó más de $14 millones en taquillas en todo el mundo, con cerca de 2.8 millones de espectadores en salas de cine. Esta cinta se clasifica como la 156ª película con mayores recaudaciones de todos los tiempos. Si nos centramos en el género de la película, se clasifica como la 41ª película con mayores recaudaciones en género de comedia. Si tenemos en cuenta el presupuesto de producción, el beneficio que generó la película Frankie y la boda del año 1952 fue de aproximadamente de $10 millones.
Descripción
El film Frankie y la boda tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El año 1952 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
El reparto de esta película (Ethel Waters, Julie Harris, Brandon De Wilde, Arthur Franz, Nancy Gates) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Fred Zinnemann ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
La duración de la película es de 93 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Estados Unidos.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Edna Anhalt., Carson McCullers es digno de admirar.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Stanley Kramer Productions., Columbia Pictures ha acertado de lleno con esta.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Alex North y su equipo.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Hal Mohr.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de Frankie y la boda
Desde un punto de vista positivo, la película logra capturar de manera auténtica la complejidad de las relaciones humanas y la tensión emocional que puede acompañar a un evento tan importante como una boda. Además, la actuación del reparto es en general convincente, lo que contribuye a mantener al espectador comprometido con la trama.
Por otro lado, la película puede resultar un poco lenta en algunas partes, y algunos de los personajes secundarios pueden sentirse un poco superficiales. Sin embargo, en general, Frankie y la boda de 1952 es una película bien hecha y emotiva, que puede ser apreciada por aquellos que buscan una historia de drama familiar con un elenco sólido.