Filmografía de Ian Hendry
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Robert Fuest, John Hough, James Hill, Sidney Hayers, Ray Austin, pero Ian Hendry es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Ian Hendry actuando en películas de géneros Intriga, Thriller, Serie de TV, Acción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Ian Hendry
Ian Hendry fue un actor británico nacido en Ipswich, Suffolk el 13 de enero de 1931. Desde muy joven, se dedicó a la actuación, comenzando en su primera producción teatral a los dieciocho años.
Durante los primeros años de su carrera como actor, trabajó principalmente en obras de teatro, apareciendo en obras como "The Deep Blue Sea", "The Changeling" y "The Caretaker". Durante este tiempo, también actuó en algunas producciones de televisión, incluyendo el drama histórico "The Avengers" en 1961. Esto lo ayudó a destacarse como actor, lo que llevó a otros papeles televisivos y de cine.
En 1962, Hendry se unió a la exitosa serie de televisión "The Avengers", donde interpretó el papel del detective John Steed durante el primer año. Después de dejar el programa, se dedicó a actuar en papeles de cine y en otras producciones de televisión. Durante esta etapa de su carrera, actuó en películas como "The Hill" de 1965 y "Get Carter" de 1971.
Durante los años 70, Hendry se retiró de la actuación para centrarse en su vida personal. Se casó con la actriz Janet Munro en 1971, con quien tuvo dos hijos. Después de su divorcio, regresó a la actuación, apareciendo en varios programas de televisión, como "The Sweeney" y "Dixon of Dock Green".
En 1995, Hendry murió de un ataque al corazón a la edad de 64 años. Su legado como actor sigue vivo, recordado por sus papeles en producciones como "The Avengers" y "Get Carter". Su vida como actor fue una combinación de éxito y fracaso, pero los seguidores de su carrera lo recuerdan como una figura importante en el mundo de la actuación.