Biografía de Guy Berryman
Guy Berryman es un músico británico nacido en Escocia en 1978. Es conocido por ser el bajista de la banda de rock alternativo Coldplay, pero antes de convertirse en un músico famoso, tuvo una vida tranquila y feliz en su natal Kirkcaldy.
Berryman creció en una familia cariñosa y unida. Su padre, un ingeniero civil, y su madre, una profesora de música, le inculcaron desde pequeño su amor por la música y la creatividad. Fue en la escuela donde Guy comenzó a tocar la guitarra y el bajo eléctrico, y rápidamente descubrió que era muy bueno en ello.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Berryman se mudó a Londres para estudiar ingeniería mecánica en la Universidad de Londres. Sin embargo, no tardó mucho tiempo en darse cuenta de que su verdadera vocación era la música. Durante un concierto de un grupo llamado Coldplay, Guy Berryman conoció al cantante Chris Martin y al guitarrista Jonny Buckland. Los tres hicieron buenas migas y rápidamente comenzaron a ensayar juntos.
En 1998, el bajista Will Champion se unió a la banda, y Coldplay estaba formado. La banda lanzó su primer álbum, "Parachutes" en 2000, que fue un éxito inmediato en todo el mundo. Desde entonces, han lanzado varios álbumes más, incluyendo "A Rush of Blood to the Head", "X&Y" y "Viva la Vida o la Muerte y Todos Sus Amigos".
Fuera de su carrera musical, Guy Berryman mantiene una vida privada considerablemente tranquila. Es padre de dos hijos, fruto de su relación con la modelo Keshia Gerrits, y ha participado en varios proyectos filantrópicos, incluyendo la organización "Make Trade Fair" y en la campaña "Actúa Ahora" de Amnistía Internacional. Berryman sigue tocando el bajo en Coldplay y espera seguir haciendo música y disfrutando de una vida feliz y equilibrada en el futuro.