Películas de Gloria Grahame

Los comienzos en la profesión de actor o actriz no son fáciles ya que se necesita mucha preparación y entrega para conseguir destacar sobre la competencia. Gloria Grahame consiguió superar todos esos obstáculos y llegar a participar en películas de gran magnitud y que han supuesto todo un acierto en su carrera cinematográfica. Aquí te dejamos la filmografía de Gloria Grahame en la que puedes apreciar su evolución y profesionalidad.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Gloria Grahame

Vincente Minnelli ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Gloria Grahame como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.

Gloria Grahame se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.

Biografía de Gloria Grahame

Gloria Grahame nació el 28 de noviembre de 1923 en Los Ángeles, California. Su padre, Michael Cohen, trabajaba como un veterinario y su madre, Jeanne McDougall, era una enfermera. Desde niña, Gloria fue una entusiasta de las artes escénicas y a los 10 años comenzó a actuar en el teatro local. A los 15 años, fue aceptada en la famosa Academia de Arte Dramático de Nueva York.

Después de terminar la escuela, Gloria comenzó a trabajar en el teatro y en producciones cinematográficas. Su primer papel importante fue en el filme de 1945, The Corn is Green, con Bette Davis. Gloria fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por su actuación en el filme de 1947, Crossfire. A partir de entonces, Gloria comenzó a protagonizar películas como In a Lonely Place (1950), The Bad and the Beautiful (1952) y Oklahoma! (1955), entre otras.

Durante esta época, Gloria también realizó numerosos papeles en producciones televisivas. En 1955, se casó con el director Nicholas Ray, con quien tuvo un hijo. La relación entre ellos fue turbulenta y terminaron divorciándose en 1959. Después de su divorcio, Gloria se mudó a Londres y comenzó a actuar en producciones cinematográficas europeas.

En los años 60, Gloria regresó a Estados Unidos y continuó trabajando en producciones televisivas y cinematográficas. Su último papel fue en la película de 1981, The Nesting. Gloria falleció el 5 de octubre de 1981, a la edad de 57 años, a causa de un cáncer de estómago. Su legado como actriz sigue vivo hasta el día de hoy.

Peliculas donde ha actuado Gloria Grahame