Filmografía de Georgia Moll
La trayectoria profesional de Georgia Moll pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Joseph L. Mankiewicz.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Georgia Moll es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Georgia Moll
Georgia Moll nació el 2 de enero de 1933 en Santa Fe, Argentina. Desde pequeña, mostró interés por la actuación y por la música, pero su familia no apoyaba enérgicamente estas actividades. Sin embargo, a los 14 años, decidió tomar clases de canto y comenzar a actuar en teatro regional.
Durante su adolescencia, Georgia Moll actuó en varias obras en su ciudad natal y se dio a conocer en el circuito teatral argentino. A los 18 años, se mudó a Buenos Aires para continuar su carrera en teatro y televisión. Sin embargo, su camino no fue fácil y tuvo que trabajar en diversos trabajos para sobrevivir y pagar sus estudios.
En 1957, Georgia Moll se trasladó a Europa con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades como actriz. En Italia, trabajó en varios filmes pero nunca perdió su deseo de actuar en el teatro. Finalmente, en 1962, interpretó a la protagonista en la producción alemana "Maria Magdalena" y su actuación fue muy aplaudida por los críticos.
Gracias a su éxito en Alemania, Georgia Moll comenzó a trabajar regularmente en cine y televisión en Europa. En la década de 1960, actuó en películas como "Los Lunáticos", "El Oficio del Espectáculo" y "Cazador de Recompensas". Sin embargo, su actuación más destacada se produjo en 1964, cuando interpretó a la villana en la película "El Desierto de los Tártaros" de Valerio Zurlini.
En resumen, Georgia Moll fue una actriz argentina que, después de 18 años actuando en teatro y televisión en Argentina, se trasladó a Europa en busca de nuevas oportunidades. En Europa, logró destacar en cine y televisión gracias a su talento y perseverancia. A lo largo de su carrera, actuó en películas y producciones televisivas tanto en Europa como en Latinoamérica. Georgia Moll falleció en Febrero de 1990 en Roma, Italia, a causa de un cáncer de pulmón.