Sinopsis
La película La rubia de Pekín de 1967 cuenta la historia de una mujer rusa que se enamora de un oficial chino durante la guerra fría. La mujer, interpretada por una actriz desconocida en 1967, tiene que luchar con los prejuicios de la sociedad y los conflictos entre los dos países. La película trata con destreza temas complicados, desde el amor hasta los conflictos internacionales.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La rubia de Pekín
La película La rubia de Pekín, del año 1967, generó unos ingresos de $1.6 millones en los cines de todo el mundo, con más de 3 millones de espectadores. Se ubica en el lugar 74 de las películas más taquilleras de la historia. Si nos enfocamos en el género de la película, se sitúa en el lugar 19 de las películas de comedia más taquilleras de la historia. Si tomamos el presupuesto estimado de la película, que fue de $3 millones, el beneficio neto para el estudio fue de $1.4 millones.
Descripción
La rubia de Pekín es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
El largometraje se estrenó en el año 1967 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Claudio Brook, Mireille Darc, Françoise Brion, Jean-Hacques Delbo, Edward G. Robinson que son ideales para el papel que desempeñan.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Nicolas Gessner.
La duración de la película es de 87 min..
Francia ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Nicolas Gessner, Jacques Vilfrid, Marc Behm, James Hadley Chase.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Clesi Cinematografica, Les Films Copernic, Hanns Eckelkamp Filmproduktion, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido François de Roubaix y su equipo.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Claude Lecomte.
A los espectadores que les gusta el género de Drama, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de La rubia de Pekín
Comentario positivo: La película es una excelente exploración de los conflictos entre dos países en plena guerra fría, así como el drama humano que se desarrolla en medio de ellos.
Comentario negativo: A pesar de que la película trata con destreza situaciones complicadas, algunas partes del guión son demasiado simplistas y falta profundizar en los conflictos políticos y humanitarios.