Sinopsis
Solimán el conquistador es una película histórica ambientada en el siglo XVI que narra el reinado del sultán Solimán y su lucha por expandir el Imperio Otomano. La trama se centra en la relación del sultán con su hijo Mustafa y su esposa Roxelana, y cómo la ambición y los celos llevarán a un trágico desenlace en la corte otomana.
En el aspecto positivo, la película destaca por la magnífica recreación de la época y la cuidada producción. Los escenarios, vestuario y música transportan al espectador a la Constantinopla del siglo XVI, y la dirección de fotografía consigue unas imágenes de gran belleza y elegancia en los momentos más importantes de la trama. Además, el reparto está compuesto por actores muy entregados y solventes que consiguen hacernos creer en sus personajes.
Sin embargo, en el aspecto negativo, la película cae en algunos tópicos y clichés, especialmente en la caracterización de los personajes femeninos, que se limitan a ser meras comparsas en la trama masculina. Además, la película peca de falta de ritmo en algunos momentos, lo que provoca que ciertas escenas se hagan algo pesadas y se dilaten en exceso.
En conclusión, Solimán el conquistador es una película que, si bien tiene sus aciertos, también cuenta con algunos fallos que impiden que se convierta en una obra redonda. A pesar de ello, es una cinta muy recomendable para los amantes del cine histórico y épico, y que seguro satisfará a aquellos que busquen una buena dosis de romance, intriga y acción.
Descripción
La película Solimán el conquistador fue todo un éxito cuando se estrenó.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1961.
El reparto de esta película (Edmund Purdom, Georgia Moll, Alberto Farnese, Luciano Marin, Loris Gizzi) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Mario Tota, Vatroslav Mimica sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
99 min. es el tiempo que dura la película.
El cine de Italia es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Mario Caiano, Stipe Delic, Michelangelo Frieri, Vatroslav Mimica.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Francesco De Masi.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Giuseppe La Torre.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Aventuras en el largometraje.