Filmografía de Frank Gorshin
Frank Gorshin es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Leslie H. Martinson, Sherman Marks, Jeffrey Hayden, William A. Graham, James Neilson.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Frank Gorshin actuando en películas de géneros Thriller, Intriga, Comedia, Aventuras, Fantástico, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Frank Gorshin
.
Frank Gorshin nació el 5 de abril de 1933 en Pittsburgh, Pensilvania. Fue uno de los siete hijos de Catharine Gorshin y Frank J. Gorshin, Sr. Su padre era un trabajador de la industria de la construcción, y su madre era una ama de casa. Cuando era niño, Frank solía ayudar a su padre en sus trabajos de construcción, y se hizo muy familiarizado con los oficios. Asistió a la secundaria en Pittsburgh, donde destacó como un alumno aplicado que amaba la música y el teatro.
Después de graduarse, Frank se mudó a Nueva York para intentar convertirse en actor. Como no tenía mucho dinero para vivir, tuvo que trabajar como mesero y como recepcionista en una emisora de televisión para mantenerse a sí mismo. Después de un tiempo, logró conseguir actuaciones en pequeños papeles en obras de teatro y en programas de televisión.
Frank comenzó a ganar una reputación como un actor versátil y talentoso, y pronto fue contratado para actuar en el show de Ed Sullivan. Esto le abrió las puertas a una serie de papeles en películas y televisión, como el de George Burns en el show de Burns and Allen, el de D.A. en el show de Perry Mason, y el de Riddler en el show de Batman.
Durante los años sesenta, Frank se convirtió en una celebridad de culto gracias a su papel como el villano Riddler en el show de Batman. El show se volvió muy popular, y Frank se volvió muy popular junto con él. Su actuación como Riddler fue una de sus actuaciones más memorables y le ayudó a ganar una reputación como uno de los mejores actores de su generación.
Durante su carrera de más de 40 años, Frank se desempeñó como actor, cantante, comediante y bailarín. Participó en más de 40 películas y programas de televisión, y fue nominado a un premio Emmy por su actuación en el show de Batman. Frank murió el 17 de mayo de 2005 a los 72 años. Fue un actor único y una figura icónica de la cultura pop. Su legado sigue vivo hasta el día de hoy.