Sinopsis
Pasaje a Marsella es una película dramática de la Segunda Guerra Mundial que cuenta la historia de un grupo de soldados franceses que se encuentran refugiados en un barco británico después de escapar de un campo de concentración de los nazis. La película hace un gran trabajo al retratar la angustia y la lucha por la supervivencia de los personajes, así como su profundo amor y respeto por su país natal. Los personajes complexos y bien actuados brindan una emocionante narrativa llena de giros y sorpresas que mantienen al espectador en vilo hasta el final.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Pasaje a Marsella
La película Pasaje a Marsella del año 1944 generó $3.3 millones en los cines, más de 10 millones de personas fueron a verla en todo el mundo y se encuentra en el puesto número 535 de las películas que más dinero han recaudado. Si se considera el género de la película, se encuentra en el puesto número 43 de las películas de romance más taquilleras. El beneficio de la película se estima en alrededor de $2.3 millones, basándose en el coste que tuvo crearla.
Descripción
Pasaje a Marsella es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
Cuando recordamos el año 1944, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Humphrey Bogart, Claude Rains, Michèle Morgan, Philip Dorn, Sydney Greenstreet) realizan un trabajo excelente.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Michael Curtiz quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Tiene una duración de 109 min..
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Casey Robinson, Jack Moffitt, Charles Nordhoff, James Norman Hall.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Max Steiner y su equipo.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido James Wong Howe.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama, Aventuras en el largometraje.
Crítica de Cine de Pasaje a Marsella
Sin embargo, la película tiene algunos problemas como, por ejemplo, en la representación de los nazis y su papel en la Segunda Guerra Mundial. Las actuaciones de los actores nazis son un tanto exageradas, dando la sensación de que son caricaturas en lugar de seres humanos reales. Además, la trama a veces es predecible y cliché, y algunos de los diálogos entre los personajes son un poco forzados.
En general, Pasaje a Marsella es una película emocionante y conmovedora que, aunque no es perfecta, deja huella en el espectador al poner en escena una trama compleja y actuaciones sorprendentes.