El secreto de Santa Vittoria

ComediaDramaBélico

El secreto de Santa Vittoria
El secreto de Santa Vittoria
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

El Secreto de Santa Vittoria, una película de 1969, nos cuenta la historia de un pueblo italiano de la Segunda Guerra Mundial que se resiste a las tropas de ocupación alemanas. El alcalde, interpretado por un protagonista anónimo, decide ocultar un millón de botellas de vino preciado en una cueva secreta para evitar que los nazis se lo lleven.

Descripción

El film El secreto de Santa Vittoria tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1969.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Anthony Quinn, Anna Magnani, Hardy Krüger, Virna Lisi, Sergio Franchi.

Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Stanley Kramer ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Tiene una duración de 140 min..
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.

Se puede apreciar un duro trabajo por parte de William Rose, Ben Maddow, Robert Crichton que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Stanley Kramer, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Ernest Gold.

La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Giuseppe Rotunno.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Comedia, Drama, Bélico, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.

Crítica de Cine de El secreto de Santa Vittoria

Comentario positivo: Esta película cuenta una historia conmovedora y es una maravillosa muestra de resistencia cívica.

Comentario negativo: Aunque es una historia emotiva, algunas escenas se sienten forzadas y no ayudan a darle credibilidad a la trama.

Tráiler

Contenido relacionado