Filmografía de David Tomlinson
Jacques Tourneur, Ken Annakin, Robert Stevenson ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con David Tomlinson como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Romance, Ciencia ficción, Infantil, Aventuras, Animación son dominados a la perfección por parte de David Tomlinson que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de David Tomlinson
David Tomlinson, nacido en Henley-on-Thames, Oxfordshire, Inglaterra, en 1917, comenzó su carrera profesional en la BBC como locutor. Sin embargo, su carrera se interrumpió cuando se ofreció como voluntario durante la Segunda Guerra Mundial. Se unió a la Royal Air Force y pasó la mayor parte del tiempo en África del Norte durante la guerra, alcanzando el rango de comandante.
Después de la guerra, Tomlinson regresó al mundo del espectáculo como actor de teatro, trabajando en actores de Shakespeare antes de pasar a interpretar papeles en la televisión y el cine. Su primer papel importante fue en la película "Floodtide" de 1949, que cuenta la historia de un astillero en la Inglaterra de la posguerra.
En 1950, actuó junto a Alec Guinness en la película "El hombre de la torre Eiffel" y también apareció en "El mar no es diferente" con Robert Mitchum. Pero su papel más famoso fue en la película de Disney "Mary Poppins" de 1964, interpretando el papel del padre de los niños Banks, George Banks.
Además de actuar, Tomlinson también escribió varios libros, incluido "How to Be an Actor", en el que ofrece consejos y sugerencias para quienes quieren seguir una carrera en la actuación.
Tomlinson también fue un apasionado de la aviación y continuó volando después de la guerra como miembro del turno de noche de la RAF, y también trabajó como piloto privado. De hecho, su interés en la aviación lo llevó a trabajar en una película muy diferente a la de Mary Poppins, "La batalla de Inglaterra", que cuenta la historia de la lucha de la RAF contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
En resumen, David Tomlinson comenzó su carrera como locutor en la BBC antes de unirse a la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, se convirtió en actor de teatro, televisión y cine, y se hizo extremadamente famoso por su papel en "Mary Poppins". También fue un apasionado de la aviación y continuó pilotando después de la guerra y trabajando como piloto privado. Además, escribió varios libros sobre actuación y fue conocido por su papel en "La batalla de Inglaterra", una película sobre la lucha de la RAF contra los nazis.