Filmografía de Catherine McCormack
La trayectoria profesional de Catherine McCormack pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Peter O'Fallon.
Los géneros Drama son los preferidos de Catherine McCormack a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Catherine McCormack
Catherine McCormack nació el 3 de enero de 1972 en Epsom, Surrey. Su padre era un médico y su madre, una enfermera. Desde muy joven, se interesó por el teatro y la actuación, y estudió en el elitista instituto de artes de Guildford.
Durante sus estudios, Catherine logró algunos papeles en pequeños programas de televisión y películas, como la serie de comedia de la BBC, The Upper Hand. Sin embargo, aún no estaba lista para entrar en el mundo del espectáculo, por lo que decidió completar sus estudios primero.
En 1993, Catherine se graduó de la Universidad de Bristol con un grado en Historia y Teología. Durante su tiempo en la universidad, participó en numerosas obras de teatro. Después de la universidad, se mudó a Londres para seguir su carrera artística.
En Londres, Catherine comenzó a trabajar como actriz de voz, dublando anuncios de televisión y películas. También obtuvo roles en producciones de teatro y televisión, como la película de televisión de la BBC, The Choir. En 1995, logró un papel protagónico en la película de época, Braveheart, dirigida por Mel Gibson. Esta actuación le dio a Catherine la fama y el reconocimiento que necesitaba para convertirse en una de las principales actrices de Hollywood.
Desde entonces, Catherine ha protagonizado numerosas películas, como Spy Game, 28 semanas después y The Water Horse. También ha aparecido en series de televisión como Downton Abbey y el drama de la BBC, The Musketeers. En el año 2019, fue nominada para el premio BAFTA a la mejor actriz por su actuación en la película de drama, Mary Queen of Scots.
Catherine también se ha comprometido a trabajar con varias causas benéficas, como el proyecto de Juego Justo, para ayudar a los niños de todo el mundo a tener acceso a juguetes y juegos.
La carrera de Catherine McCormack como actor ha sido una inspiración para muchos jóvenes aspirantes a actores. Su trayectoria desde sus primeros roles en televisión hasta su nominación al BAFTA demuestra que, con trabajo duro y dedicación, los sueños pueden convertirse en realidad.