Filmografía de Cary Grant
Cary Grant ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Richard Schickel.
Los géneros Documental son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Cary Grant y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Cary Grant
Cary Grant, nacido como Archibald Alexander Leach, nació el 18 de enero de 1904 en Bristol, Inglaterra. Sus padres eran Elias James Leach y Elsie Maria Kingdon, quienes se casaron a principios de 1900. Sus padres tuvieron tres hijos, pero el bebé de la familia, Archibald, fue el único que sobrevivió.
Cuando Archibald tenía tres años, su madre sufrió una recaída de la enfermedad mental y fue internada en un hospital psiquiátrico. Esto fue un golpe muy duro para Archibald y su padre, que decidió no contarle a Archibald la verdadera razón de la ausencia de su madre.
Para hacer frente a la situación, Elias trabajó duro para mantener a su familia. Cuando Archibald cumplió los nueve años, su padre lo envió a una escuela de baile dirigida por una prima. El joven Archibald demostró tener un talento natural para el baile, y cuando tenía 16 años, se mudó a Londres para seguir su carrera.
Durante su estancia en Londres, Archibald se unió a una compañía de teatro, donde descubrió su pasión por el teatro y la actuación. Esto lo llevó a unirse a una compañía de teatro de vodevil que realizaba giras por el Reino Unido, y también a Estados Unidos. Pronto se convirtió en una estrella y comenzó a usar el nombre artístico de Cary Grant.
Durante los siguientes diez años, Cary Grant se convirtió en uno de los actores más populares de Hollywood. Se casó cuatro veces, protagonizó numerosas películas, ganó un premio Oscar honorífico y se convirtió en uno de los mayores iconos de la época. En el momento de su muerte en 1986, Grant era una de las estrellas de Hollywood más icónicas y respetadas.