Sinopsis
Charada es una película de intriga y comedia en la que una mujer soltera llamada Regina se encuentra perseguida por varios hombres, los cuales buscan recuperar una importante suma de dinero que su difunto esposo había robado. Regina intentará descubrir quiénes son los hombres y cómo recuperar el dinero mientras se ve envuelta en situaciones peligrosas y grandes dosis de humor.
El lado positivo de la película es su trama original y entretenida, que combina misterio con humor para crear una experiencia cinematográfica única. Además, la química entre los protagonistas es evidente y mantienen la atención del espectador durante toda la película.
Por otro lado, un aspecto negativo de la película es que los giros en la trama a veces son predecibles y no sorprenden tanto como se espera. Además, algunos personajes secundarios no tienen suficiente desarrollo y se sienten un poco forzados en la historia.
En resumen, Charada es una película divertida y atractiva a pesar de sus pequeñas fallas. Es una buena opción para los amantes del cine de intriga y comedia.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Charada
La película Charada del año 1963 generó alrededor de 14,3 millones de dólares en taquilla mundial, con una acogida muy positiva por parte del público. Se estima que cerca de 25 millones de personas la vieron en todo el mundo. Actualmente, se encuentra en el puesto 24 de las películas con mayor recaudación de todos los tiempos.
Si hablamos específicamente del género de la película Charada, siendo una comedia de misterio, se encuentra en el puesto 63 de las películas con mayor recaudación de todos los tiempos. Cabe señalar que la película recibió críticas muy positivas, lo que ayudó a que las personas vieran la película y generara una recaudación considerable.
La película tuvo un coste de producción de 3,2 millones de dólares. Esto significa que la película generó un beneficio de 11,1 millones de dólares, lo cual es una cifra muy importante para su época.
Descripción
El largometraje Charada es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1963.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Stanley Donen. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
El film se extiende durante 113 min..
Es procedente de Estados Unidos.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Peter Stone que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Stanley Donen Films., Universal Pictures.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Henry Mancini.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Charles Lang.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Intriga, Romance, Thriller, Drama.