Películas de Bob Hoskins

Cuando el director dice ‘acción’, Bob Hoskins deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Bob Hoskins

Bob Hoskins ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Cyril Coke, Alberto Sironi, Rupert Sanders.

Una de las virtudes de Bob Hoskins a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia, Drama, Aventuras, Fantástico, Acción.

Biografía de Bob Hoskins

Bob Hoskins nació el 26 de octubre de 1942 en Bury St. Edmunds, Suffolk, Inglaterra. Su padre era un pintor de casas y su madre era una operadora de máquina de coser. Su infancia fue difícil ya que su padre bebía y su madre sufría de depresión. Cuando Bob tenía 14 años, su madre le llevó a Londres para que tuviera una oportunidad mejor.

Bob se mudó con su hermana mayor, Maureen, donde trabajó como repartidor de periódicos y limpiador de ventanas. Más tarde trabajó como cartero y como un vendedor de zapatos. Estudió en la Escuela de Artes Dramáticas de Londres, pero abandonó pronto para trabajar en una compañía de teatro en los años 60.

Su carrera como actor comenzó en 1965 cuando Bob se unió a un grupo de teatro llamado The Unity Theatre. Durante los siguientes diez años, Bob apareció en una amplia variedad de producciones de teatro, actuando en obras de los escritores más influyentes del Reino Unido, como Harold Pinter, Alan Ayckbourn y John Osborne.

Bob también apareció en la televisión durante esta época, actuando en una variedad de producciones como la serie de televisión británica "The Long Good Friday" (1980). Fue esta actuación la que le valió a Bob el reconocimiento internacional, y se convirtió en uno de los actores más respetados de Gran Bretaña.

Durante los años 80 y 90, Bob apareció en una serie de películas populares, incluyendo "Mona Lisa" (1986) y "Hook" (1991). También trabajó en producciones de televisión como la serie "The Storyteller" (1988) y la película de televisión "A Christmas Carol" (1999). Sus últimas películas, antes de su retiro en 2012, fueron "Snow White and the Huntsman" (2012) y "Harry Potter and the Deathly Hallows" (2011).

Durante su carrera como actor, Bob fue nominado para un Premio de la Academia por su papel en "Mona Lisa" y recibió un premio BAFTA por su actuación en "The Long Good Friday". También recibió varios premios por su contribución al cine y la televisión.

Bob también fue un activista social comprometido, trabajando como embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación desde 2006 hasta su muerte en 2014.

Bob Hoskins fue un actor británico respetado que trabajó en una variedad de teatro, televisión y cine. Nacido en Bury St. Edmunds, Inglaterra, Bob tuvo una infancia difícil y se mudó a Londres a los 14 años. Con la formación en la Escuela de Artes Dramáticas de Londres, Bob comenzó su carrera como actor de teatro. Durante los años 80 y 90, Bob se convirtió en una estrella de cine, obteniendo una nominación al Oscar y un BAFTA por sus actuaciones. Además de su trabajo como actor, Bob era un activista social comprometido con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Bob murió en abril de 2014.

Peliculas donde ha actuado Bob Hoskins