Filmografía de Alida Valli
El talento de Alida Valli a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Alfredo Leone, Mario Bava) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Terror son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Alida Valli y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Alida Valli
Alida Valli nació el 31 de mayo de 1921 en una familia adinerada de Trieste, una ciudad italiana cerca de la frontera con Eslovenia. Se crió en una casa de tres habitaciones con sus padres y dos hermanos, una hermana mayor y un hermano mayor. Su padre, Giuseppe Valli, era un abogado reconocido y su madre, Silvia Obici, era una mujer culta.
Valli asistió a la escuela secundaria en Trieste, donde se destacó por su talento para el teatro. A los dieciséis años, Valli se matriculó en la escuela de teatro de Trieste, donde recibió clases de actuación y canto. Después de graduarse de la escuela, Valli comenzó a trabajar en el Teatro de Trieste.
En 1937, a los dieciséis años, Valli fue descubierta por el director de cine italiano Giorgio Ferroni y fue seleccionada para actuar en su película La venganza de los condenados. Esta fue la primera de una serie de películas italianas en las que Valli actuó durante los años treinta y cuarenta. Además de actuar, Valli también cantó en algunas de estas películas.
En 1949, Valli fue descubierta por el director de cine estadounidense Alfred Hitchcock y fue seleccionada para actuar en su película The Paradine Case. Esta fue la primera de una serie de películas estadounidenses en las que Valli actuó durante los años cincuenta y sesenta. Además de actuar, Valli también cantó en algunas de estas películas.
Valli trabajó con algunos de los directores más famosos de la época, incluidos Vittorio De Sica, Roberto Rossellini, Luchino Visconti y Federico Fellini. En 1954, Valli fue nominada al premio Oscar por su actuación en la película Senso. Valli también fue nominada al premio BAFTA en 1957 por su actuación en la película La pasión de Juana de Arco.
Durante los años setenta y ochenta, Valli continuó trabajando en numerosas películas italianas y estadounidenses. En 1979, Valli fue nominada al premio Emmy por su actuación en la película The Scarlet and the Black. Valli también apareció en la miniserie de televisión de 1983, The Thorn Birds.
Valli fue una de las actrices más famosas de su época. Se convirtió en una de las actrices más respetadas de la historia del cine italiano y estadounidense. Valli también fue una figura prominente en la vida social de Italia, conocida por su generosidad y su espíritu alegre. Valli murió el 22 de abril de 2006, a los 84 años de edad.