Filmografía de Aldo Canti
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Umberto Lenzi, pero Aldo Canti es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Aventuras son los preferidos de Aldo Canti a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Aldo Canti
Aldo Canti nació en Roma, Italia en 1935. Su padre era un músico de jazz, y su madre una bailarina de ballet. Ambos trabajaban en el Teatro de la Ópera de Roma y Aldo pasó la mayor parte de su juventud entre las tablas del teatro. Desde pequeño mostró un gran interés por la actuación, cantando y bailando en el escenario. A los 15 años, Aldo fue aceptado en la Escuela de Arte Dramático de Roma, donde recibió enseñanzas de los mejores profesores de Italia.
Durante los siguientes cinco años, Aldo asistió a clases de actuación, teatro, canto y baile. También tuvo la oportunidad de actuar en algunas obras teatrales, donde se dio cuenta de que su verdadera pasión era actuar. Al finalizar la escuela, Aldo se mudó a Milán, donde obtuvo el papel protagónico en una obra de teatro. Esta fue la primera vez que actuó en una producción profesional y su actuación fue muy bien recibida por la audiencia.
Después de su éxito en el teatro, Aldo empezó a trabajar como actor de televisión. Fue entonces cuando comenzó a obtener fama en toda Europa. Participó en numerosas producciones televisivas, como series, programas de entrevistas, comerciales, etc. A medida que aumentaba su fama, también aumentaban sus oportunidades de actuar en el cine. Aldo actuó en algunas películas italianas y europeas, y fue nominado a varios premios por su trabajo.
En los años 80, Aldo se mudó a Los Ángeles para probar suerte en el cine estadounidense. Trabajó en varias películas y series de televisión. Más tarde, fue elegido para interpretar el papel de Don Corleone en la famosa película de Francis Ford Coppola, El Padrino. Aldo recibió elogios por su interpretación del personaje y la película se convirtió en un éxito de taquilla. Desde entonces, Aldo ha actuado en numerosas películas y televisión, y se ha convertido en una de las estrellas más respetadas de Hollywood.