Filmografía de Albert Austin
El talento de Albert Austin a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Charles Chaplin) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Albert Austin actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Albert Austin
Albert Austin nació en Birmingham, Inglaterra, el 13 de diciembre de 1881. Desde joven, demostró un gran interés por el mundo del espectáculo, y a la edad de 16 años, se unió a la compañía de teatro Nellie Farren.
Sin embargo, su carrera como actor se vio interrumpida por la Primera Guerra Mundial, en la que sirvió como soldado. Tras la guerra, Austin decidió dedicarse al mundo del cine y en 1915 se unió al equipo de producción de Charlie Chaplin como miembro del departamento de escenarios.
Durante los siguientes años, Austin trabajó en numerosas películas de Chaplin, tanto como actor secundario como en papeles más relevantes. Además, también colaboró en proyectos independientes, tanto como actor como director.
A lo largo de su carrera, Austin destacó por su habilidad para la comedia, y llegó a ser considerado uno de los mejores actores cómicos de su época. Su estilo de actuación era característico por sus gestos exagerados y su gran capacidad para improvisar.
En 1930, Austin decidió retirarse del mundo del cine para dedicarse a la escritura y la pintura. A lo largo de su vida, publicó varias obras, entre las que destacan la novela "The Great Magoo" y la colección de relatos "My Kingdom for a Horse".
Albert Austin falleció el 17 de agosto de 1953 en Morecambe, Lancashire, a los 71 años de edad. A pesar de que su carrera como actor fuera eclipsada por la de Chaplin, Austin dejó una huella imborrable en el mundo del cine cómico y su contribución al éxito de las películas de Chaplin fue fundamental.