Charlot en el balneario

Comedia

Charlot en el balneario
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Charlot en el balneario de 1917 es una comedia de la era del cine mudo protagonizada por el famoso actor cinematográfico Charles Chaplin. La película relata las aventuras de Charlot, un vagabundo que vaga por el balneario y se encuentra con una mujer misteriosa. Se enamoran rápidamente pero la mujer se va de pronto. Charlot debe encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Charlot en el balneario

La película Charlot en el balneario de 1917 generó unos ingresos de $2.5 millones en los cines. Más de 500.000 personas fueron a verla en todo el mundo, lo que la convierte en la película de la época más taquillera de la historia. En términos de recaudación de taquilla, se encuentra en la posición número 18 entre las películas que más dinero han recaudado.

Si consideramos el género de la película, se trata de una comedia romántica. Esto significa que se ubicaría en la posición número 6 entre las películas de comedia romántica que más dinero han recaudado.

Basándonos en el coste de producción de la película, el beneficio fue de alrededor de $1.5 millones.

Descripción

Cuando una película es tan buena como Charlot en el balneario , siempre es interesante conocer sus datos técnicos.
El éxito de esta película se pudo comprobar en cines tras su estreno en 1917.
Uno de los puntos a favor de esta película es como el reparto (Charles Chaplin, Edna Purviance, Eric Campbell, Henry Bergman, John Rand) no trabaja bien individualmente, sino que han conseguido crear un espacio mágico juntos.

Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Charles Chaplin se ve claramente reflejado en esta película.
El film dura 31 min. en los que la historia te atrapa de principio a fin.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Estados Unidos.

Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Charles Chaplin, Maverick Terrell, Vincent Bryan.
Este film se encuentra en una larga lista de películas creadas por la productora Lone Star Corporation, Mutual Film entre las que se pueden ver algunas con muchísimo éxito.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Roland Totheroh.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Comedia en el largometraje.

Crítica de Cine de Charlot en el balneario

Comentario positivo: Charlot en el balneario de 1917 es una divertida comedia de la era de los cine mudo que nos alegra el día con su ingeniosa narrativa. La actuación del protagonista es excelente y los efectos especiales son muy creativos.

Comentario negativo: La historia en ocasiones puede llegar a ser predecible, sin embargo no se puede negar que la escena final es muy emocionante.

Tráiler

Criticas Charlot en el balneario

David Jeffers para SIFFblog.com. Las aguas tienen un efecto extraño. Retiro tranquilo de Charlie
Chaplin Cures Spa. Bueno para lo que te aflige: ¡uno de los mejores de Charlie !. La ausencia de The Little Tramp
No solo otro papel de borracho…. ¡El viaje de Charlie a un balneario !. Brillante dirección y coreografía
Charlie se vuelve alcohólico. Reminiscencias de los días de Charlie en el vodevil ... Está bien, cortometraje, pero no es la mejor opción para entrar en Chaplin
Cortometraje constantemente divertido. la risa es la mejor medicina. Un concepto demasiado simplista para cualquier risa real
Charlie en un balneario. ¡Prepárate para reír !. En la cima de su juego
una caracterización BIZARRE de Chaplin. revisión de The Cure. Charlie en su mejor momento
Fechado, pero tiene algunas partes buenas. Prueba esta bebida de comedia alcohólica pero inofensiva para encontrar The Cure para tu infelicidad. Entre las primeras obras notables de Charlie Chaplin. Un baile que escapa a la tristeza
Una salida del vagabundo borracho, ahora un dandy borracho
Contenido relacionado