Charlot, tramoyista de cine

Comedia

Charlot, tramoyista de cine
Charlot, tramoyista de cine
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

En Charlot, tramoyista de cine, un hombre es contratado como tramoyista en un set de rodaje. Desafortunadamente para él, es constantemente atormentado por sus compañeros de trabajo y se mete en problemas debido a su torpeza. A pesar de esto, demuestra su perseverancia y determinación, enfrentando los desafíos en cada oportunidad que se presenta.

Descripción

C
El film Charlot, tramoyista de cine tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1916.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Charles Chaplin, Eric Campbell, Edna Purviance, Albert Austin, Lloyd Bacon) realizan un trabajo excelente.

Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Charles Chaplin ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
25 min. es el tiempo que dura la película.
El cine de Estados Unidos es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.

El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Charles Chaplin, Vincent Bryan, Maverick Terrell.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Roland Totheroh.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Comedia en el largometraje.

Crítica de Cine de Charlot, tramoyista de cine

En términos positivos, la película es un retrato hilarante de la vida en un set de cine, enfocándose en el trabajo detrás de cámaras en lugar de en las estrellas principales. Además, el personaje principal es increíblemente carismático y lleno de vida, creando momentos divertidos y cautivadores en la pantalla.

En términos negativos, la trama puede ser algo predecible. Aunque la película tiene momentos de comedia fantásticos, hay ciertos elementos que se sienten un poco forzados y recurrentes. Aún así, Charlot, tramoyista de cine es una excelente introducción a los cortometrajes cómicos de esta época y un excelente ejemplo de cómo el cine puede representar la vida cotidiana con un toque de humor y sencillez.

Tráiler

Contenido relacionado