Yo soy un gato

DramaComedia

Yo soy un gato
Yo soy un gato
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

"Yo soy un gato" (1975) es una película japonesa basada en una novela del mismo nombre de Natsume Sōseki. La película sigue la vida del gato Narusawa, quien después de vivir en la calle se encuentra con el profesor Saito, un solitario escritor que vive en una casa en la ciudad. Narusawa se muda a la casa del profesor y se convierte en su compañero, dándole una nueva perspectiva sobre la vida.

Como crítico de cine, esta película merece un comentario. Por un lado, el guión de la película es muy bueno, ya que se adapta de forma fiel al libro y el diálogo entre el profesor Saito y el gato Narusawa es divertido y encantador. Por otro lado, la película podría haberse profundizado más en la relación entre el gato y el profesor. En general, esta película es una historia divertida y conmovedora que vale la pena ver.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Yo soy un gato

La película Yo soy un gato de 1975 generó $1.5 millones en taquilla en todo el mundo. Se estima que dos millones de personas vieron la película en los cines. Esta película se encuentra en el puesto número 513 de las películas con mayor recaudación en taquilla. Si nos basamos en el género, la película es una comedia de animación japonesa, y entre las mejores películas de este género se encuentra en el puesto número 111. Si tomamos como referencia el coste de producción de la película, el beneficio para los productores fue de $1 millón.

Descripción

El largometraje Yo soy un gato es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El estreno de este film se produjo en 1975 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Tatsuya Nakadai, Harold Conway, Masumi Harukawa, Tonpei Hidari, Jūzō Itami.

Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Kon Ichikawa ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 116 min. maravillosos.
Japón ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.

Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Toshio Yasumi, Soseki Natsume es digno de admirar.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Geieinsha Company Ltd.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Kôzô Okazaki.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, Comedia, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.

Tráiler

Contenido relacionado