Sinopsis
"White Bondage" cuenta la historia de una joven mujer blanca que se enamora de un hombre negro y sufre las consecuencias de las actitudes racistas de la sociedad en la que vive. La película muestra los prejuicios y la discriminación que existían en los Estados Unidos en los años 30.
Por un lado, la película es importante por abordar un tema tan controvertido en su época, y por hacerlo desde una perspectiva que desafía los estereotipos. También destaca por las actuaciones convincentes y la emotividad de las escenas.
No obstante, la película carece de sutileza y en ocasiones cae en el melodrama, haciendo que pierda fuerza en algunos momentos. Además, algunos personajes son representados de manera demasiado simplista y estereotipada.
En general, "White Bondage" es una película interesante para aquellos interesados en la historia de la lucha contra el racismo en Estados Unidos. Sin embargo, aquellos que busquen una representación más compleja y matizada del tema, podrían sentirse decepcionados.
Recaudacion y Beneficios de pelicula White Bondage
La película White Bondage de 1937, un drama de terror, recaudó alrededor de $1.2 millones en taquilla en todo el mundo durante su estreno. Esto la ubica en la posición 5.920 entre las películas más taquilleras de la historia. Se estima que alrededor de 2.5 millones de personas fueron a verla.
En el género de terror, White Bondage se ubica en la posición 1.382 entre las películas más taquilleras de la historia. Se estima que alrededor de 2.5 millones de personas fueron a verla.
El beneficio de White Bondage fue de aproximadamente $8.7 millones, teniendo en cuenta el costo de producción estimado de $7.5 millones.
Descripción
El film White Bondage es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El estreno de este film se produjo en 1937 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Jean Muir, Gordon Oliver, Howard Phillips, Joe King, Harry Davenport.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Nick Grinde.
El film se extiende durante 60 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Estados Unidos.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Anthony Coldeway.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Clifford Vaughan.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido L. William O'Connell.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.