Sinopsis
Wellington, el duque de hierro es una película de 1934 que cuenta la historia de Arthur Wellesley, el duque de Wellington y su camino a la fama y gloria. La película se centra en sus victorias militares, sus relaciones con la reina Victoria y los grandes cambios políticos que tuvo lugar en esa época.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Wellington, el duque de hierro
La película Wellington, el duque de hierro del año 1934 recaudó alrededor de 3,2 millones de dólares y se estima que más de 1 millón de personas fueron a verla en todo el mundo. Esta película ocupa el puesto número 5.976 en el ranking de películas más taquilleras de todos los tiempos.
Si hablamos de su género, se trata de una película de drama histórico con elementos de comedia. Se estima que más de 1 millón de personas fueron a verla en todo el mundo y recaudó alrededor de 3,2 millones de dólares, ubicándose en el puesto 5.976 en el ranking de películas más taquilleras de todos los tiempos.
El coste de producción de Wellington, el duque de hierro fue de alrededor de 1,8 millones de dólares, lo que significa que el beneficio de la película fue de alrededor de 1,4 millones de dólares.
Descripción
Todos tenemos claro que es importante para el ser humano tener un trabajo y sentirse realizado, pero también es importante disfrutar de momentos de ocio y la película Wellington, el duque de hierro tiene el entretenimiento que necesitas.
El estreno de la película se produjo en 1934 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Los años de formación y experiencia de los actores y actrices George Arliss, Ellaline Terriss, Gladys Cooper, A.E. Matthews, Alan Aynesworth se notan en el resultado final.
Victor Saville suma a su larga lista de trayectoria profesional, el haber sido la persona encargada de la dirección de esta película.
La duración de la película es de 88 min..
Reino Unido ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Bess Meredyth, H.M. Harwood.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Gainsborough Pictures ha acertado de lleno con esta.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Hubert Bath.
La dirección de fotografía es una tarea difícil a la hora de crear una película por las muchas decisiones que se deben tomar. Curt Courant, Leslie Rowson y su equipo han acertado en todas ellas ya que se puede observar una calidad muy alta en cada una de las escenas.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Drama hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.
Crítica de Cine de Wellington, el duque de hierro
Comentario positivo: Wellington, el duque de hierro es una película mesmerizante que captura perfectamente el espíritu de la época victoriana. Tiene una trama interesante y se lleva a cabo de una manera entretenida, con un gran sentido de la época y una narrativa convincente.
Comentario negativo: Algunos espectadores se sentirán abrumados por la duración y complejidad de la película, ya que no se toman demasiadas concesiones para el público moderno y algunas partes se extienden demasiado.