Filmografía de Gladys Cooper
Gladys Cooper ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Irving Reis.
La interpretación de Gladys Cooper en las películas de género Intriga, Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Gladys Cooper
Gladys Cooper fue una de las actrices más populares de su generación. Nació el 18 de diciembre de 1888 en Londres, Inglaterra. Hija del artista y diseñador de teatros Charles Cooper, desde muy temprana edad fue expuesta al mundo del entretenimiento. A los 5 años, Gladys se unió al coro de la ópera de Covent Garden, donde cantó durante tres años. Cuando tenía 8 años se mudó con su familia a la ciudad de Hastings, donde recibió educación en un internado femenino.
A pesar de los consejos de su padre para no entrar en el negocio del entretenimiento, a los 19 años Gladys decidió convertirse en actriz. Se unió a una compañía de teatro y actuó como extra en el escenario. Su carrera comenzó a despegar cuando se mudó a Londres en 1913 y se unió al reparto de una nueva producción de "The School for Scandal" en el Royal Court Theater.
Su talento y compromiso le permitieron interpretar papeles principales en producciones de la época, incluyendo "The Man of Destiny" de George Bernard Shaw, "The Constant Nymph" de Margaret Kennedy y "The Barretts of Wimpole Street" de Rudolf Besier. Estas actuaciones le abrieron las puertas a la fama y el reconocimiento internacional.
En 1930, Gladys hizo su debut en el cine con el filme "The First Born", y en 1935 actuó en la película "The Scarlet Pimpernel". Estas apariciones en la pantalla grande la llevaron a convertirse en una de las actrices más destacadas de su generación. Durante los años 30 y 40, actuó en varios films de éxito, entre ellos "The Citadel", "The Little Foxes" y "Goodbye, Mr. Chips".
Gladys Cooper murió el 17 de noviembre de 1971 a los 82 años. Durante su carrera, recibió numerosos premios por su trabajo, incluyendo el premio de la Academia por su actuación en el filme "Now, Voyager". Fue nombrada Caballero de la Orden del Imperio Británico en 1959, en reconocimiento a su contribución al mundo del arte.