Sinopsis
Una señorita rebelde es una película de comedia musical del año 1974. La historia se centra en una joven llamada Eliza Doolittle, quien tiene un don para la música y el baile. Eliza sueña con convertirse en una estrella de Hollywood, pero su padre está decidido a casarla con un hombre adinerado. Eliza se rebela contra sus planes y encuentra un mentor en el profesor Henry Higgins. Juntos se embarcan en una aventura para convertir a Eliza en una dama refinada, para así cumplir con los deseos de su padre.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Una señorita rebelde
La película Una Señorita Rebelde del año 1974 recaudó un total de $14.2 millones en taquilla en todo el mundo. Esta película fue vista por unos 22.7 millones de espectadores y se encuentra actualmente en el puesto #133 de todas las películas más taquilleras de la historia.
En cuanto al género, Una Señorita Rebelde es una comedia romántica, una de las principales clasificaciones del cine. Esta película recaudó un total de $14.2 millones en taquilla, fue vista por 22.7 millones de personas y se encuentra actualmente en el puesto #58 de todas las películas más taquilleras de comedia romántica.
El beneficio neto de Una Señorita Rebelde fue de $7.1 millones, lo que se calcula restando el presupuesto de producción de $7.1 millones de los ingresos totales de $14.2 millones.
Descripción
Una señorita rebelde es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1974.
El reparto de esta película (Cybill Shepherd, Barry Brown, Cloris Leachman, Mildred Natwick, Eileen Brennan) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Podemos considerar una película como un engranaje en el que cada pieza aporta algo distinto al producto final y que todas ellas tienen que encajar perfectamente para que no quede un conjunto de ideas sin sentido. La dirección de la película tiene que velar porque se cumpla esa situación y en este caso, Peter Bogdanovich ha estado impecable.
Durante los 91 min. que dura la película, los mensajes y las reflexiones se van viendo poco a poco.
El cine de Estados Unidos es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Frederic Raphael, Henry James.
Casi todo el conjunto del trabajo está supervisado y llevado por la productora The Directors Company que se ha preocupado por que la calidad de cada escena sea lo mejor posible.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Angelo Francesco Lavagnino.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Alberto Spagnoli.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama.
Crítica de Cine de Una señorita rebelde
Comentario positivo: Esta película es una comedia musical entretenida con una historia memorable y una gran banda sonora. Los actores están muy bien seleccionados y el baile y la música que se presentan son de primera calidad.
Comentario negativo: La película se vuelve un poco predecible en algunos momentos, con una trama simple y poco desarrollada. Las actuaciones son correctas, pero no destacan por encima del resto.