El soñador rebelde

Drama

El soñador rebelde
El soñador rebelde
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

El Soñador Rebelde (1965) es un drama sobre el conflicto entre los sueños de un actor y la falta de motivación de la vida real. El protagonista, un joven que vive en una ciudad pequeña en el sur de los Estados Unidos, está decidido a convertirse en una estrella de Hollywood. Sin embargo, cuando comienza a perseguir sus sueños, se enfrenta a la resistencia de su familia, sus amigos y la sociedad.

Recaudacion y Beneficios de pelicula El soñador rebelde

La película El Soñador Rebelde del año 1965 recaudó aproximadamente 2 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Se estima que más de 3 millones de personas vieron esta película en los cines. Esta película se encuentra en el puesto 1208 de todas las películas que más dinero han recaudado. Si se considera el género, El Soñador Rebelde se encuentra en el puesto 494 entre las películas de drama que más dinero han recaudado.

Basándonos en el coste que tuvo crear la película, se estima que el beneficio fue de 1,7 millones de dólares.

Descripción

Todos tenemos claro que es importante para el ser humano tener un trabajo y sentirse realizado, pero también es importante disfrutar de momentos de ocio y la película El soñador rebelde tiene el entretenimiento que necesitas.
La gente estaba deseando poder ver esta película y finalmente pudieron verla en cines en el año 1965.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Rod Taylor, Maggie Smith, Julie Christie, Flora Robson, Jack MacGowran.

Jack Cardiff, John Ford siempre ha sido una persona muy trabajadora y eso se ha visto reflejado en su forma de dirigir la película acorde a su estilo.
Los personajes van evolucionando a lo largo de 100 min. que dura la película.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Reino Unido.

Nos encanta la forma en la que John Whiting, Sean O'Casey y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Sextant Films, se nota en los resultados.
¿Te imaginas ver una película sin música que acompañe a la historia? Sería todo un desperdicio y más si el equipo de músicos está dirigido y formado por Sean O'Riada como es en este caso.

Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Edward Scaife.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama en el largometraje.

Crítica de Cine de El soñador rebelde

Comentario positivo: El Soñador Rebelde es una película profundamente emotiva que ofrece una reflexión íntima sobre la motivación y los sueños. Está llena de escenas memorables, diálogos conmovedores y actuaciones sólidas.

Comentario negativo: El Soñador Rebelde tiene algunos momentos de ritmo lento, lo que a veces puede hacer que el drama se sienta un poco monótono. Sin embargo, esto no es suficiente para arruinar el impacto emocional de la película.

Tráiler

Criticas El soñador rebelde

Buena película biográfica de un escritor cada vez más desatendido. Héroe de la clase trabajadora. Manejo artístico, buen reparto, pero melodrama fatigado.
Este es un ejemplo muy típico de buena realización cinematográfica en inglés. La obra de Rod Taylor. Una excelente interpretación de la historia de O'Casey
Casey joven y vibrante, relevante para su tiempo *** 1/2. ¡Muy decepcionante!. Fuerte en carácter, débil en la trama
Lejos de ser genial, pero una curiosidad interesante. Una buena película que podría haber sido una gran película. casi una gran película
¡Sean O'Casey es famoso !. Una voz de los pobres dublineses. Actuaciones individuales formidables, película débil
En el nacimiento de la libertad. Lo que realmente dirigió Ford. Debes ser rico. Sí lo soy
No es bueno. Pasado por alto y subestimado. Una piedra preciosa irlandesa
La autobiografía de este escritor se adaptó adecuadamente para el vigoroso Rod Taylor. Creo que quería que me gustara este más de lo que realmente me gustaba. Algunas curiosidades
Contenido relacionado