Sinopsis
Una llamada a las doce es una película de 1965 cuyo argumento se centra en una trama criminal. El personaje principal es un periodista que se ve envuelto en una trama de asesinato tras recibir una extraña llamada telefónica. El periodista debe descubrir la verdad antes de que sea demasiado tarde.
Descripción
El mundo del cine es el entretenimiento por excelencia en casi todo el mundo y el resultado de tanta entrega y trabajo nos proporciona películas tan maravillosas como Una llamada a las doce .
Los productores de la película decidieron que ésta se estrenarla en el año 1965.
Uno de los puntos a favor de esta película es como el reparto (Maximilian Schell, Ingrid Thulin, Samantha Eggar, Herbert Lom, Vladek Sheybal) no trabaja bien individualmente, sino que han conseguido crear un espacio mágico juntos.
La experiencia de J. Lee Thompson en el mundo cinematográfico ha hecho que este proyecto lo haya afrontado con mucha seguridad y con una dirección de cine impoluta.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 105 min..
Reino Unido ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
El guion fue creado por Julius J. Epstein, Hubert Monteilhet.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, The Mirisch Corporation ha acertado de lleno con esta.
Si te interesa la música y bandas sonoras de las películas, te parecerá interesante saber que la de este film ha sido creada por John Dankworth.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Christopher Challis.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Thriller, Romance, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de Una llamada a las doce
Comentario positivo: Esta película ofrece una intrigante trama criminal, con una narrativa interesante que mantiene al espectador en vilo.
Comentario negativo: La película carece de un desarrollo profundo de los personajes, lo que limita el desarrollo de la trama y hace que el resultado final sea un poco previsible.