Filmografía de Talitha Pol
El talento de Talitha Pol a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (J. Lee Thompson) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Romance, Thriller porque Talitha Pol es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Talitha Pol
Talitha Pol nació en Amsterdam, Holanda, el 20 de octubre de 1940. Fue la hija única de Arnold Pol, un destacado hombre de negocios, y Thea Bleuland van Oordt, una modelo y actriz que había aparecido en algunas películas y programas de televisión en los años 50. Thea había tenido éxito en el mundo del espectáculo, y sus contactos en la industria permitieron que Talitha comenzara su carrera como modelo desde muy temprana edad.
A los 16 años, Talitha ya estaba posando para revistas de moda en Holanda y en el extranjero. Después de mudarse a París, se convirtió en uno de los rostros más reconocidos de la industria. Apareció en portadas de revistas como Vogue, Elle y Harper's Bazaar y trabajó con algunos de los fotógrafos más famosos de la época, como David Bailey, Helmut Newton y Guy Bourdin.
A pesar de su fama como modelo, Talitha tenía otros intereses. Era una apasionada de la cultura y la historia de Oriente, en particular de Marruecos, país al que viajó por primera vez en 1965 con su esposo, el empresario y droguero John Paul Getty Jr. La pareja se enamoró del país y se trasladó allí en 1967, donde se sumergieron en el estilo de vida nómada y bohemio de los años 60 y 70.
Fue en Marruecos donde Talitha desarrolló su interés por la moda y la decoración, creando su propio estilo influenciado por el arte y la artesanía local. También se dedicó a obras sociales, fundando una escuela para niños en el pequeño pueblo de Essaouira.
La vida de Talitha fue cortada abruptamente en el año 1971, cuando murió a los 30 años por una sobredosis de heroína en Roma. Su muerte conmocionó al mundo de la moda y de las artes en general y dejó una huella indeleble en la generación hippie. Su imagen bohemia, sofisticada y estoica ha sido recordada y utilizada como fuente de inspiración por muchos diseñadores y estilistas desde entonces.