Filmografía de Maximilian Schell
La trayectoria profesional de Maximilian Schell pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Boris Sagal, Monte Hellman, Mark Robson.
Los géneros Drama, Thriller, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Maximilian Schell que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Maximilian Schell
Maximilian Schell nació el 8 de diciembre de 1930 en Viena, Austria, hijo de un abogado de fama internacional y de una actriz. Su infancia estuvo marcada por los cambios políticos y el auge del nazismo en Alemania. Cuando tenía solo 8 años, la familia Schell huyó a Suiza. Allí, Maximilian asistió a la escuela primaria y secundaria en Zúrich, donde desarrolló una fuerte inclinación hacia el teatro.
Después de graduarse de la secundaria, Maximilian Schell se trasladó a Munich, Alemania, para asistir a la Academia de Artes Escénicas. Allí, recibió entrenamiento en teatro, canto, música y danza. Estudió con el famoso director de teatro, Heinz Hilpert, quien lo animó a seguir una carrera como actor.
En 1951, Maximilian Schell se mudó a Berlín Occidental para comenzar su carrera como actor. Estudió teatro con el famoso director de teatro, Gustaf Gründgens. Fue aquí donde comenzó a trabajar en producciones teatrales y a hacer apariciones en varias obras de teatro. Después de unos cuantos años de éxito en el teatro, Maximilian se mudó a Hollywood en 1956.
En Hollywood, Maximilian Schell comenzó a trabajar en películas de Hollywood. Protagonizó y coprotagonizó en varias películas, incluyendo 'The Brothers Karamazov', 'The Young Lions' y 'Judgment at Nuremberg'. Estas películas recibieron numerosos premios, incluyendo el Óscar a Mejor Actor por su papel en 'Judgment at Nuremberg'. También protagonizó en películas como 'Julia', 'The Man in the Glass Booth' y 'The Odessa File'.
Durante los años 80 y 90, Maximilian Schell continuó trabajando como actor y director. Dirigió varias películas, entre ellas 'The Pedestrian', 'The Gentleman', 'Lenz' y 'Maria's Lovers'. También apareció en numerosas películas, entre ellas 'The Black Hole', 'The Freshman', 'The Black Stallion', 'The Scarlet and the Black' y 'The Odessa File'.
Maximilian Schell falleció el 1 de febrero de 2014 en Innsbruck, Austria, a la edad de 83 años. Fue reconocido a nivel internacional por su trabajo como actor, director y productor. A lo largo de su carrera, ganó numerosos premios, incluyendo un Óscar, un Globo de Oro, un Premio BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores.