Una decisión propia

Drama

Una decisión propia
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Una decisión propia cuenta la historia de Leda, una joven que vive en el México de los años 60 y que está en plena transición hacia la vida adulta. Leda se siente atrapada en las expectativas que la sociedad tiene para ella como mujer, pero su amistad con una activista feminista la hace cuestionar su papel y luchar por su independencia y derechos.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Una decisión propia

La película Una decisión propia del año 1992 recaudó en los cines alrededor de 28 millones de dólares, con una asistencia mundial de alrededor de 26 millones de espectadores. Esta película se encuentra en el puesto número 699 de las películas con mayor recaudación de todos los tiempos. Si nos fijamos en el género de la película, esta es una comedia romántica que se encuentra en el puesto número 85 en el ranking de recaudación mundial para este género. El beneficio de esta película fue de alrededor de 19 millones de dólares, ya que el costo de producción fue de alrededor de 9 millones de dólares.

Descripción

TV
El largometraje Una decisión propia es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
Cuando recordamos el año 1992, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Sissy Spacek, Aidan Quinn, Estelle Parsons, Sheila McCarthy, Leon Russom son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.

Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Joan Micklin Silver ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
La duración de la película es de 89 min..
Estados Unidos ha sido el país que nos ha dado esta gran película.

Nos encanta la forma en la que William Nicholson y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por James Newton Howard.

La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Paul Elliott.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Drama, tienes que ver esta película.

Crítica de Cine de Una decisión propia

El mensaje feminista de la película es muy necesario y refrescante en un contexto social donde todavía hay muchas desigualdades entre hombres y mujeres. Además, la actuación de las actrices es muy emotiva y logra transmitir la lucha interna de Leda de manera convincente.

Sin embargo, Una decisión propia peca de ciertas convenciones narrativas cliché, especialmente en su final, que siente forzado e inverosímil. Además, la película puede resultar un poco lenta en algunos momentos, lo que podría aburrir a algunos espectadores. En general, es una película interesante que aborda un tema relevante, pero que no logra escapar de algunos estereotipos y que podría perder la atención de algunos espectadores.

Tráiler

Contenido relacionado