Filmografía de Sissy Spacek
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Niki Caro, pero Sissy Spacek es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Sissy Spacek es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Sissy Spacek
Sissy Spacek nació el 25 de diciembre de 1949 en Quitman, Texas. Fue criada por sus padres, Mary elaine y Edwin Arnold Spacek, en una granja en la ciudad. Su padre fue un maquinista ferroviario y su madre una profesora. Desde una edad temprana, Sissy siempre fue apasionada por la actuación y la música. Cuando era niña, Sissy tocaba el piano y cantaba en coros en su iglesia. También actuaba en producciones teatrales de la escuela secundaria.
Después de la secundaria, Sissy fue aceptada en la Universidad de Texas en Austin para estudiar Drama, aunque no asistió. En lugar de eso, se mudó a Nueva York y comenzó a actuar profesionalmente. Llegó a Broadway en 1972, actuando en la obra de teatro "The Ritz". También actuó en numerosas producciones de off-Broadway, como "The Shadow Box" y "The Last of the Red Hot Lovers".
En 1974, Sissy se mudó a Los Ángeles para comenzar su carrera cinematográfica. Su primera película fue "Prime Cut", una película de misterio y drama protagonizada por Lee Marvin. Ese mismo año, Sissy apareció en la película de terror "Carrie", protagonizada por John Travolta. La película fue un gran éxito y la catapultó a la fama.
Sissy siguió actuando en películas como "Coal Miner's Daughter" (1980), "Missing" (1982) y "Crimes of the Heart" (1986). También actuó en la serie de televisión "Midnight Caller" de 1988 a 1991. En 1999, fue nominada al Oscar por su actuación en la película "The Straight Story". En el año 2000, Sissy ganó el Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actriz por su actuación en la película "In the Bedroom".
Sissy Spacek ha tenido una exitosa carrera de más de cuatro décadas. A pesar de su éxito, sigue siendo humilde y mantiene los pies en la tierra. A lo largo de los años, ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluido un Premio Honorífico del Festival de Cine de Cannes en 2008. Aún sigue actuando, con una película prevista para 2020.