Filmografía de Leon Russom
Todos los directores con los que ha trabajado Leon Russom han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Nicholas Meyer.
La interpretación de Leon Russom en las películas de género Ciencia ficción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Leon Russom
Leon Russom nació el 7 de enero de 1941 en Sibley, Iowa. El mayor de seis hermanos, pasó su infancia en la granja de sus padres. Estudió en la escuela secundaria local antes de inscribirse en la Universidad de Iowa, donde se graduó con un título en ciencias. Después de graduarse, pasó dos años en el ejército, sirviendo en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Después de su tiempo en el ejército, regresó a Iowa, donde comenzó su carrera en el teatro local. Desempeñó varios papeles en producciones locales, y también trabajó en varios teatros comerciales. En 1978, decidió mudarse a Los Ángeles para explorar oportunidades de actuar a un nivel más profesional.
En Los Ángeles, Leon buscó trabajo como actor, pero encontró poco trabajo. Para hacer frente a sus gastos, comenzó a trabajar como camarero en una cadena de restaurantes. Aunque no le gustó el trabajo, lo hizo durante varios años hasta que finalmente encontró trabajo como actor.
En los años siguientes, Leon actuó en numerosas producciones de televisión y teatro. Su trabajo más conocido fue como el Sr. Big en la serie de televisión de éxito de los años 90 "Friends". También actuó en películas como "The Shawshank Redemption", "The Last Samurai" y "The Lincoln Lawyer". Su trabajo le ha valido numerosas nominaciones y premios a lo largo de su carrera.
A lo largo de los años, Leon ha seguido trabajando en la industria del entretenimiento. Actualmente, trabaja como actor, director y productor. Es una figura respetada en la industria del entretenimiento, y a menudo asiste a eventos para apoyar a la próxima generación de artistas.