Un tonto con un billón de dólares

Comedia

Un tonto con un billón de dólares
Un tonto con un billón de dólares
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Un tonto con un billón de dólares es una comedia sobre un hombre humilde y tonto que de la noche a la mañana se convierte en un multimillonario gracias a una extraña herencia. A pesar de su riqueza, el protagonista continúa siendo tan inocente como antes y se ve involucrado en varias situaciones divertidas y absurdas al tratar de hacer lo correcto y ayudar a los demás.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Un tonto con un billón de dólares

La película Un tonto con un billón de dólares, del año 1978, generó en los cines unos ingresos de $10.8 millones de dólares, y fue vista por más de 10 millones de personas en todo el mundo. Actualmente se encuentra en el puesto 1435 en la lista de películas que más dinero han recaudado. Si nos referimos al género de la película, se trata de una comedia, y se encuentra en el puesto 831 de todas las comedias que más dinero han recaudado. Si calculamos el beneficio que tuvo la película teniendo en cuenta el coste que supuso crearla, el beneficio fue de unos $9.8 millones de dólares.

Descripción

Un tonto con un millón de dólares
Un tonto con un billón de dólares es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
El estreno de la película se produjo en 1978 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Tim Conway, Will Geer, Eric Weston, Sydney Lassick, John Myhers) realizan un trabajo excelente.

La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Stuart McGowan.
93 min. es el tiempo que dura la película.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.

Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Stuart McGowan, Roger Beatty.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Michael Leonard que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.

Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Irv Goodnoff.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Comedia, tienes que ver esta película.

Crítica de Cine de Un tonto con un billón de dólares

En general, la película es entretenida y ofrece muchas risas gracias al personaje principal y su inusual forma de ver el mundo. Sin embargo, también cae en los clichés de las comedias de la época y algunos de los personajes secundarios pueden resultar planos y estereotipados.

En resumen, Un tonto con un billón de dólares es una comedia ligera y divertida que destaca por su protagonista y su visión del mundo, pero que a veces cae en los clichés y personajes secundarios estereotipados.

Contenido relacionado