Sinopsis
Un marciano en California es una comedia de ciencia ficción de 1960 dirigida por un famoso director de Hollywood. La película se centra en un marciano que aterriza en California, Estados Unidos, y el caos y el desconcierto que genera a su alrededor.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Un marciano en California
La película Un marciano en California de 1960 generó unos ingresos de $8.3 millones en los cines de todo el mundo, con una cantidad estimada de 3.1 millones de espectadores. Esta película se encuentra en el puesto número 259 entre las películas que más dinero han recaudado. Si nos referimos al género de esta película, es una comedia de ciencia ficción, representando una pequeña parte de los ingresos totales de este género.
El coste total que tuvo crear la película Un marciano en California fue de $3.5 millones. Esto significa que el beneficio neto fue de alrededor de $4.8 millones.
Descripción
Seguro que alguna vez has tenido temas de conversación sobre el cine. Si quieres estar al corriente y además disfrutar un buen rato, Un marciano en California es una película que necesitas ver.
El film tuvo la oportunidad de lucirse en cines en el año 1960 y lo consiguió.
La profesionalidad con la que actúan Jerry Lewis, Joan Blackman, Earl Holliman, Fred Clark, John Williams, nos permite centrarnos aún más en el mensaje y disfrutar de la historia.
Podemos considerar una película como un engranaje en el que cada pieza aporta algo distinto al producto final y que todas ellas tienen que encajar perfectamente para que no quede un conjunto de ideas sin sentido. La dirección de la película tiene que velar porque se cumpla esa situación y en este caso, Norman Taurog ha estado impecable.
Disfrutar durante 85 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Aunque el cine está muy extendido por toda la Tierra, esta película nos llega desde Estados Unidos.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Edmund Beloin, Henry Garson, Gore Vidal.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Hal B. Wallis, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Leigh Harline que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Loyal Griggs.
El género de Ciencia ficción, Comedia es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Un marciano en California
Comentario positivo: Un marciano en California es una divertida comedia de ciencia ficción con una trama interesante y un reparto de actores talentosos. Es una película entretenida para toda la familia, con gran cantidad de momentos cómicos.
Comentario negativo: Un marciano en California no aporta nada nuevo al género de la ciencia ficción y es una película que no logra capturar la atención del espectador durante toda su duración. Está lejos de ser una obra maestra cinematográfica.