Películas de Earl Holliman

Cuando el director dice ‘acción’, Earl Holliman deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Earl Holliman

El arte con el que se desenvuelve Earl Holliman delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Norman Taurog, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.

Earl Holliman se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Ciencia ficción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.

Biografía de Earl Holliman

Earl Holliman nació el 11 de septiembre de 1928 en Delhi, Luisiana. Fue criado en una granja de algodón de su familia en la localidad de Frisco. Después de graduarse de la secundaria, Earl sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante dos años antes de regresar a su hogar en el Delta del Mississippi.

Una vez de regreso, Earl comenzó a trabajar en una refinería de petróleo en Baton Rouge. Durante los próximos años, trabajó como conductor de camiones, mecánico y operador de grúa. Aunque nunca había considerado convertirse en actor, fue al teatro y vio una producción de la obra de Tennessee Williams, "The Glass Menagerie". Esta experiencia lo inspiró a seguir una carrera en el teatro.

A principios de la década de 1950, Earl se mudó a Los Ángeles para comenzar su carrera como actor. Después de un año de trabajo como camarero, obtuvo un pequeño papel en el drama de televisión "Dragnet". Esto le abrió la puerta para una carrera exitosa en la televisión. Apareció en varios programas populares, incluyendo "Gunsmoke", "The Twilight Zone" y "Bonanza".

En 1955, Earl debutó en el cine con el drama de acción "The Phenix City Story". Esta fue la primera de muchas películas que haría durante su carrera. Sus actuaciones más notables incluyen "Giant", de 1956, junto a James Dean y Elizabeth Taylor, y "The Rainmaker", de 1956, con Burt Lancaster. Después de décadas de éxitos en la gran pantalla, Earl se retiró de la actuación a principios de la década de 2000.

Peliculas donde ha actuado Earl Holliman