Sinopsis
Un genio anda suelto cuenta la historia de un hombre corriente que recibe repentinamente la habilidad de conceder cualquier deseo que tenga otra persona. La película sigue la vida de este hombre mientras lucha por mantener su cordura mientras se enfrenta a una multiplicidad de deseos, algunos de ellos oscuros y peligrosos. A pesar de sus rasgos de comedia, Un genio anda suelto está llena de sorpresas y giros inteligentes, lo que la convierte en una obra fascinante e interesante.
Por una parte, la película consigue mantener al espectador en tensión gracias a los impredecibles e inesperados cambios de rumbo de la trama. Además, la interpretación del protagonista es excepcional, lo que contribuye a que el espectador se sienta en el dilema moral del personaje. Sin embargo, en algunos momentos el guión puede resultar algo predecible y algunos de los efectos especiales son bastante pobres. A pesar de esto, Un genio anda suelto es una película que merece la pena ver, especialmente por las reflexiones que plantea sobre la naturaleza humana y los peligros de tener el poder de conceder cualquier deseo.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Un genio anda suelto
La película Un genio anda suelto del año 1958 generó un total de 2.300.000 dólares en la taquilla mundial, siendo vista por un total de 4.845.000 espectadores. Esta película se encuentra en la posición 553 entre las más taquilleras de todos los tiempos. Si se considera el género de comedia, Un genio anda suelto se encuentra en el puesto 287.
En cuanto al beneficio de la película, se estima que el presupuesto para su creación fue de 2.200.000 dólares, lo que significa que el beneficio total fue de 100.000 dólares.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de Un genio anda suelto , una película de mucho éxito mundial.
El estreno de la película se produjo en 1958 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Alec Guinness, Kay Walsh, Renee Houston, Mike Morgan, Robert Coote que son ideales para el papel que desempeñan.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Ronald Neame.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 97 min..
Reino Unido ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Alec Guinness, Joyce Cary es digno de admirar.
La música de este film llega de la mano de Kenneth V. Jones.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Arthur Ibbetson.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Comedia, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.