Filmografía de Michael Gough
Michael Gough es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Joel Schumacher, Tim Burton.
La profesionalidad de Michael Gough le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Ciencia ficción, Thriller, Fantástico, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Michael Gough
Michael Gough nació en Kuala Lumpur, Malasia, el 23 de noviembre de 1916. Su familia se mudó a Inglaterra cuando tenía cinco años. Allí asistió a la Escuela de Artes Dramáticas de la Royal Academy of Dramatic Art, aunque no terminó sus estudios. En lugar de eso, decidió unirse a la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial.
Durante su tiempo en el ejército, Gough desempeñó un papel importante como mecánico de aviones. Esto le permitió adquirir un conocimiento profundo de la mecánica y también descubrir su capacidad habilidades de actuación. Después de la guerra, trabajó como mecánico en una compañía de aviación comercial, pero pronto se vio obligado a regresar a la actuación.
Gough comenzó su carrera como actor en el teatro, pero pronto consiguió pequeños papeles en películas. Su primer papel cinematográfico fue como el protagonista de la película The Glass Mountain (1949). Después de eso, participó en muchas otras películas, incluyendo Reach for the Sky (1956), The Haunting (1963) y The Omen (1976).
Durante la mayor parte de su carrera, Gough se ha destacado por su trabajo en películas de terror, como la franquicia de Hammer Horror. Esto lo convirtió en una figura reconocible en el género. También recibió muchos elogios por su papel como Alfred Pennyworth en las películas de Batman de Tim Burton.
Gough falleció en 2011 a la edad de 94 años, dejando atrás una carrera de más de 60 años. Durante su vida, Gough se convirtió en una figura clave del cine inglés y fue nominado a un BAFTA en 1996 por su papel en la película The Crucible. Su legado perdurará como uno de los mayores actores británicos de todos los tiempos.