Sinopsis
Un diamante al rojo vivo es una película de 1972 que sigue los intentos de una pareja de ladrones de diamantes para vender una preciosa gema de alto valor. En un giro de los acontecimientos, la joya se roba y la pareja de ladrones debe luchar con una pandilla de criminales para recuperarla.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Un diamante al rojo vivo
La película Un diamante al rojo vivo del año 1972 generó una recaudación de 7,2 millones de dólares, siendo vista por 4, 5 millones de personas en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto número 572 de las que más dinero han recaudado. Siendo una película de género comedia, se encuentra en el puesto número 125 de las películas de comedia que más recaudación han conseguido.
El beneficio neto de la película Un diamante al rojo vivo fue de 5.2 millones de dólares, teniendo en cuenta que el costo fue de 2 millones de dólares.
Descripción
La película Un diamante al rojo vivo tiene muy buenas críticas y está entre los largometrajes más conocidos del mundo.
El estreno de esta maravillosa película tuvo lugar en cines en el año 1972.
El reparto de esta película (Robert Redford, George Segal, Ron Leibman, Paul Sand, Moses Gunn) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Peter Yates.
El film dura 105 min. en los que la historia te atrapa de principio a fin.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de William Goldman, Donald E. Westlake.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, 20th Century Fox ha acertado de lleno con esta.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Quincy Jones que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Se puede apreciar el buen trabajo de Edward R. Brown en los detalles de la luz, el encuadre, los movimientos de las cámaras y hasta en la posición de los personajes.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Comedia, Acción.
Crítica de Cine de Un diamante al rojo vivo
Comentario positivo: Un diamante al rojo vivo es una película trepidante que ofrece algunas de las escenas de acción más emocionantes de la época. La trama de la película es interesante y los personajes son bien desarrollados.
Comentario negativo: La película no ofrece una resolución satisfactoria y la mayoría de los personajes principales son estereotipos. Además, los diálogos son a veces torpes y no ayudan a avanzar la trama.