Filmografía de Paul Sand
La trayectoria profesional de Paul Sand pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Peter Yates.
Paul Sand se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Paul Sand
Paul Sand nació en Chicago, Illinois, el 19 de junio de 1945. Era hijo de padres judíos inmigrantes de Europa del Este. Su padre, Isadore, era un carpintero y su madre, Mary, era una ama de casa. Fue el segundo de cuatro hermanos y vivió en un vecindario judío.
Desde muy pequeño, Paul mostró un gran interés en el teatro y la actuación. A los 14 años, acudió a una audición en su escuela secundaria y fue seleccionado para una obra de teatro, lo que le dio su primer sabor de actuación. Desde entonces, trabajó duro para mejorar sus habilidades de actuación.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Paul asistió a la Northwestern University, donde estudió drama. Durante su tiempo allí, se unió a la compañía de teatro de la universidad y actuó en varias producciones. También trabajó como ayudante de dirección en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chicago.
Después de graduarse de la universidad, Paul trabajó durante un tiempo como actor en Chicago. Después de un par de años, se mudó a Los Ángeles para intentar convertirse en actor de televisión y cine. Sus primeros papeles fueron en varias series de televisión, incluyendo The Monkees, The Partridge Family y The Mary Tyler Moore Show.
En los próximos años, Paul actuó en numerosas películas y series de televisión, incluyendo La Naranja Mecánica, El Club de los Cinco y Asesinato en el Orient Express. En estas producciones, interpretó una variedad de papeles, desde villanos a personajes cómicos. El trabajo de Paul le dio fama y reconocimiento, y fue nominado a varios premios, incluyendo un Globo de Oro.
Durante su carrera, Paul se involucró en varios proyectos de teatro y actuación, entre ellos la obra de Broadway The Sunshine Boys, en la que interpretó a un anciano luchando contra el Alzheimer. También se destacó como profesor de actuación en la Universidad de California en Los Ángeles.
Paul Sand murió el 28 de julio de 2003 de complicaciones de una enfermedad cardíaca. Durante su vida, se destacó como un actor talentoso y versátil, que con su trabajo ayudó a mejorar la representación de los personajes judíos en el cine y la televisión. Su carrera fue una gran inspiración para otros actores y una prueba de que la dedicación y el trabajo duro pueden llevar a un éxito duradero.