Películas de Robert Redford

En la actualidad, existen muchos actores y actrices que son conocidos mundialmente y que a cada persona le gusta más unos que otros. A nosotros nos encantan todos los papeles interpretados por Robert Redford y por eso te traemos una lista con todas las películas en las que ha participado para que, además de pasar un rato entretenido, comprobar si compartes nuestra opinión.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Robert Redford

Robert Redford nació el 18 de agosto de 1936 en Santa Mónica, California. Su padre, Charles Robert Redford Jr., era un pintor publicitario y su madre, Martha Hart, era una camarera de origen sueco. Desde temprana edad, Redford mostró interés en la pintura y el dibujo. Cuando cursaba la escuela secundaria en Van Nuys, California, recibió clases de pintura al óleo y fue miembro del equipo de debate escolar.

Después de graduarse en 1954, Redford asistió a la Universidad de Colorado en Boulder, donde cursó estudios de arte y periodismo. Durante este tiempo, trabajó como camarero y lavaplatos para pagar sus estudios. Después de un año, Redford abandonó la universidad y decidió mudarse a Nueva York para encontrar un trabajo en el mundo del arte. Allí trabajó como vendedor de arte y como reportero en las publicaciones locales.

En 1959, Redford se matriculó en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Nueva York para convertirse en actor. Allí estudió actuación bajo la tutela del famoso profesor Lee Strasberg. Durante este tiempo, también trabajó como camarero y lavaplatos para pagar sus estudios. Durante los siguientes años, Redford hizo numerosas apariciones en obras de teatro y algunas pequeñas apariciones en televisión.

En 1962, Redford hizo su debut cinematográfico en la película "War Hunt", interpretando a un soldado. Esta fue la primera de muchas películas en las que Redford interpretó un papel protagonista. El éxito de esta película le llevó a otros papeles en películas como "The Sting", "The Way We Were", "Butch Cassidy and the Sundance Kid" y "The Great Gatsby". Desde entonces, Redford ha sido uno de los actores más respetados de Hollywood.

Filmografía de Robert Redford

Robert Redford es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Joe Russo, Anthony Russo.

Una de las virtudes de Robert Redford a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller, Ciencia ficción, Fantástico, Acción.

Peliculas donde ha actuado Robert Redford